El blog de la Biblioteca del IES José Planes

LAS CENIZAS DE ÁNGELA

Este libro autobiográfico, triste y duro donde los haya, nos refleja la difícil infancia de Frank McCourt, primero en Brooklin y más tarde en Limerick (Irlanda). Fue una dura niñez y adolescencia para él y sus hermanos, rodeada de miseria, hambre, enfermedad y muerte. Estos problemas derivaban de otro mayor, el alcoholismo que sufría su padre, al igual que tantos otros hombres enla Irlanda de su tiempo.

Cuando por fin conseguía trabajo en alguna fábrica, el primer viernes llegaba feliz a casa, con su sueldo de la semana para preparar buena cena para todos; pero llegando ya el tercer viernes de trabajo, la cosa cambiaba, ya que marchaba hacia las tabernas donde se gastaba todo el sueldo, mientras que sus hijos mas mayores comían algo de pan frito y los pequeños tomaban biberones de agua con azúcar. Su madre, Ángela, vivía una vida llena de amarguras, viendo como sus hijos apenas llevaban unos viejos harapos y estaban escasamente alimentados. Además de esto tenía que vivir con el rechazo de su familia hacia su marido, por tener ese aire raro de los del norte.

A grandes rasgos, Las Cenizas De Ángela nos relata la vida de una familia que no salen de pobres, llegando a convivir en un barrio en el que tan solo había un retrete para todos y donde las ratas campaban a sus anchas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: