El blog de la Biblioteca del IES José Planes

EL ÚLTIMO ENIGMA

El misterio comienza cuando el abogado Bartolomé Loos acude en plena noche a casa del doctor Palmaert, en Brujas, solicita su ayuda porque algunos de sus compañeros de la Hermandad del Enigma de Salomón han caído enfermos víctimas de graves desórdenes mentales. Su desvarío ha sido provocado por la lectura de una carta en la que se propone la resolución de un enigma que supone descifrar el sentido último del universo.
Mientras el doctor Palmaert busca el remedio para su curación en una posada situada a las afueras de Amberes el joven Ismael, que quiere pertenecer ala Hermandad Secreta a toda costa, decide seguir a uno de los Maestros.

Sólo parecen haberse librado de la locura el propio abogado Bartolomé Loos, que no ha leído el enigma, y otros miembros del grupo a los que esperan.

Uno de ellos es Juan de Utrecht, hombre admirado por Ismael, ambos se dirigen entonces hacia Brujas, pero por separado.
El malvado Lucas Lauchen ha ideado un plan para terminar con la Hermandad, de ahí que intente eliminar cualquier cabo suelto.

Así pues, el misterio poco a poco se va desvelando. Alguien ha sido el traidor que ha enviado la carta a los demás, y cuando ya parece que el doctor Palmaert y Lucas Lauchen han conseguido su propósito…  … … …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: