El blog de la Biblioteca del IES José Planes

images

La princesa del Viejo Reino fue secuestrada por un dragón. Este la tenía retenida en la Garganta de Ozcor. Ezael, un chico debilucho y torpe que ni siquiera había manejado un arma en la vida, fue el único que se presentó para la misión de rescatar a la princesa Brunilda. El rey le ofreció la mano de Brunilda y la mitad del reino, pero este no la aceptó porque él solo quería salvar a la princesa. Se fue con una armadura de metal, con algunas armas y dos caballos, llamados Valiente, en el que montaría él, y otro llamado Lucero, para ella.
Un tiempo después de partir se encontró en el bosque con una bruja buena, llamada Glodomira, que le da unos polvos para hacer dormir a una persona, pero que al dragón solo lo aturdiría unos segundos, y unas pocas y valiosísimas cenizas de fénix que le serían de gran utilidad aunque todavía no sabía cómo iba a utilizarlas con el dragón. Por el camino se encontrará con una niña, llamada Narca, que le dará información importante sobre el dragón. Cuando por fin llega a la Garganta de Ozcor, este se encuentra con la princesa y el dragón pero…¿conseguirá Ezael salvar a la princesa?
Me ha gustado mucho este libro porque no es la típica historia de dragones; tiene caballeros que no lo son, princesas cascarrabias, dragones unicornios, etc. También está el supuesto sentido común que le da un toque más ameno al libro.

Diego Ruiz de Haro, 1º A ESO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: