El blog de la Biblioteca del IES José Planes

Matilda, de Roal Dahl.

matildaMatilda es una niña que leía desde muy pequeña, sus padres no le hacían caso y la despreciaban. Pasados unos años, Matilda se hace mayor y va a la escuela. La señorita Honey, su profesora, se dio cuenta de que era muy lista y se lo comentó a sus padres, pero ellos no le hacían caso ni se preocupaban de su hija. En el colegio también había una directora, la señorita Trunchbull, que era malísima con los niños, y es que los odiaba. Matilda no solo era lista, sino que descubrió que tenía poderes cuando le tiró el vaso de agua a la señorita Trunchbull. Para investigar esos poderes, la señorita Honey invito a Matilda a su casa. En esa casa no había muebles y es que todo su dinero se lo tenía que dar a su tía.
¿Quién sería la tía de la señorita Honey? ¿Se acabarán dando cuenta los padres de Matilda de que ella es muy lista? ¿Acabará portándose bien la señorita Trunchbull?
Me ha gustado mucho. Matilda no parece, en la forma de ser, una niña, parece una adulta. Este libro no es nada realista, es fantástico; por eso me ha gustado tanto.
Mª José Hellín Guillamón, 1º A ESO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: