El blog de la Biblioteca del IES José Planes

diverBeatrice, una chica de dieciséis años, vive en un Chicago dividido en unas cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (a la sinceridad); Abnegación (al altruismo); Osadía (a ser valientes); Cordialidad (a ser pacífico); y Erudición (a la inteligencia).

En una ceremonia anual todos los jóvenes de dieciséis años deben decidir a qué facción se dedicarán durante el resto de sus vidas. Llaga el momento de la decisión e Beatrice y duda entre quedarse con su familia o ser quien realmente es. Así que toma la decisión de pasar a ser miembro de Osadía. Esta decisión sorprende a todos. Cuatro, un líder de Osadía, va a ser el jefe de Beatrice, que poco después pasa a llamarse Tris. Durante su etapa en el Pozo  (es así como se llamaba su guarida), tenía que pasar diferentes pruebas físicas y mentales. Si no las pasaba, tendría que ser expulsada de la facción. Durante esas pruebas, Tris intenta encontrar su verdaderos amigos, incluso llega a enamorarse de un chico que algunas veces la decepciona. Sin embargo, Tris se guarda un secreto que nunca se lo ha dicho a nadie para no poner su vida en peligro. Ella descubre un conflicto que amenaza con desbaratar. Sin embargo, averigua que ese  secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o para acabar muerta…

Este libro trata un tema que me suele gustar y me ha parecido muy entretenido, sobre todo la parte de la decisión de Beatrice.

Miguel Ángel Martín Pina,  1º A ESO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: