El blog de la Biblioteca del IES José Planes

Reseña Abril 2 El Último EnigmaLa Hermandad del Enigma de Salomón es una prestigiosa sociedad de tan solo doce miembros, en la que todo descodificador de enigmas que se precie quiere entrar. Pero esta hermandad se está viendo envuelta en una gran catástrofe. Seis de los doce maestros han sido arrastrados a la locura por uno de los mayores misterios que ha tenido la hermandad: el Enigma de Salomón. Uno de los ellos, Bartolomé Loos, cree que la persona que les dio los textos con el enigma a los componentes de la hermandad busca la destrucción de la sociedad, ya que es posible que se trate de un texto falso que les conduzca a la locura al no tener solución. Pero lo que más le inquieta es que es probable que la persona anónima sea uno de los miembros de la hermandad.
A raíz de este problema inicial surgen muchos otros. Como que Ismael, un joven aficionado a los enigmas, cuyo sueño es en un futuro llegar a ser miembro de la Hermandad del Enigma de Salomón, decide seguir a un misterioso viajero creyendo que era miembro de la hermandad. Su intención era suplicarle que lo admitiesen como aprendiz. Pero esta decisión está a punto de adentrarlo en una peligrosa aventura. ¿Quieres saber qué le pasará a Ismael? ¿O si los miembros de hermandad se recuperarán de ese trastorno? ¿Te gustaría saber si consiguen resolver el Enigma de Salomón? Léete el libro y lo descubrirás.

Me ha encantado este libro. Mantiene el suspense y la intriga hasta el final. Además, Joan Manuel Gisbert hace un uso especial del lenguaje, de manera que intriga e inquieta mucho más. El final me ha gustado a diferencia de otros en los que, francamente, los finales me han decepcionado bastante. Se lo recomiendo a todos los que les gusten los libros de misterio y quieran sentir intriga de lo que va a suceder hasta el final.

Nerea Herrero Fernández, 1º ESO A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: