El blog de la Biblioteca del IES José Planes

En llamasKatniss Everdeen y Peeta Mellark ganaron los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre. Deben hacer la Gira de la Victoria, pasando por todos los distritos y el Capitolio.

Antes de irse para hacer la Gira de la Victoria, el presidente Snow le hace una visita a Katniss para decirle que, como ganaron ella y Peeta sacando unas bayas, en los distritos se ha reconocido como un acto de rebeldía y podrían rebelarse contra el Capitolio. Para calmar a la gente, debe convencer a los distritos de que estaba locamente enamorada de ese chico. El presidente le dice que no lo consigue y, para ello, Peeta y Katniss deciden casarse para convencer a la gente.

Debido a que ese año es el Vasallaje de los Veinticinco, que se celebra cada veinticinco años y siempre se hace algo especial en Los Juegos del Hambre, este año deben volver a la arena los ganadores de otros años. Esto para Katniss es volver a jugar, ya que en su distrito ella es la única ganadora femenina.

Katniss le pide a Haymitch que tienen que salvar a Peeta y, si es posible, que no juegue en los juegos. El día de la cosecha Katniss es la única y sale elegida; de tributos masculinos sale Haymitch, pero Peeta se presenta voluntario.
Comienzan los juegos y Katniss y Peeta tienen algunos aliados. ¿Conseguirá Katniss salvar a Peeta? ¿O volverán salvarse los dos?

Me ha encantado. No podía parar y parar de leer. Lo que más me ha gustado ha sido que te lo explicaba todo muy bien, por si no te habías leído el primer libro, y así te recordaba también las cosas.

María José Hellín Guillamón de 1º A ESO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: