El blog de la Biblioteca del IES José Planes

“La vLa voz de los sueñosoz de los sueños”
Un hombre tuvo un sueño donde la voz le decía que fuese al puente de Londres. Fue al puente de Londres y un hombre le preguntó qué hacía allí y le dijo lo que pasó. Y resulta que el hombre le dijo que tuvo un sueño en el que decía una voz que en la casa de aquel hombre había un tesoro. Entonces aquel hombre fue a su casa, desenterró el tesoro y se hizo rico.

“El mono y papá Dios”
Era una mujer que tenía mucha miel, y un día se fue al bosque y se le cayó la miel. Entonces decía que tenía mucha desdicha, y un mono se comió toda la miel que se le cayó a la mujer al suelo. Más tarde el mono le pidió a papá Dios mucha desdicha y le dio una bolsa; la abrió en medio del desierto y siete perros se lo querían comer.

“El ciego y el cazador”
Era un ciego muy inteligente aunque no podía ver. Un día se fue de caza con el marido de su hermana y sabía dónde estaban todos los animales que su cuñado quería cazar. Su cuñado puso dos trampas: una suya y otra del ciego. El ciego cazó un pájaro de mil colores y su cuñado uno gris y feo el cual le cambió, pero el ciego no era tonto y se dio cuenta. Las apariencias engañan.

“La niña y la zorra”
Era una niña pequeña que estaba muy enferma. Sus padres llamaron a la curandera y les dijo que recogieran a la zorra que había en medio de la nieve. Su padre fue a buscar a la zorra y estaba enferma; la llevó con la niña y, conforme la zorra se curaba, la niña se recuperaba. La curandera salvó dos vidas a la vez.

“Peces en el bosque”
Un hombre desenterró un tesoro y lo tuvo que esconder porque su mujer era muy chivata y no guardaba ningún secreto. Ella lo encontró y se lo dijo a todo el mundo. Entonces el hombre compró comida y la puso en el bosque haciendo creer a su mujer que había llovido comida y su mujer se chivó. Entonces no se lo creía la gente y nunca creían lo que decía. Un secreto es un secreto.

Elena García Ballesta, de 2º ESO B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: