El blog de la Biblioteca del IES José Planes

Ha llegado un extrañoEste libro trata de una familia, la familia Henderson, que rescata a un chico que sobrevivió de un naufragio. Este chico se llama Finn Learson. Robbie tiene doce años y es el más pequeño de la familia. Este muchacho sospechó un poco de Finn Learson debido a su sonrisa, una perversa y oscura sonrisa. Finn lo hace todo bien: cosecha fenomenal, es un buen navegante y nadador, y se ganó la confianza de todos (del padre Peter, de la madre Janet y de la chica más joven de la casa, Elspeth).
El abuelo y Robbie son los únicos que sospechan de Finn. El abuelo le contó a Robbie una historia cuando paseaban por el mar montados en la barca y estaban rodeados de focas: cuenta la leyenda que, de vez en cuando, una foca macho (que es el llamado “gran selkie”) toma forma humana para atraer a jóvenes chicas de cabellos rubios, como Elspeth.
Una mañana el abuelo cayó enfermo y un mes después, pensando en que iba a morir, llamó a Robbie y le dijo que no confiara en Finn Learson, que era muy peligroso y que su hermana corría peligro. Robbie le prometió que haría caso de su advertencia, pero al principio no se lo creyó. ¿Estaría su abuelo en lo cierto?
Me ha encantado. No solo me ha gustado por la aventura que recorre Robbie sino también por el misterio que esconde la leyenda y por la emoción de continuar leyendo el libro. Me ha emocionado muchísimo el final porque era muy interesante, mágico y fascinante. El libro está superchulo.

Andrea García Franco, de 2º ESO A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: