El blog de la Biblioteca del IES José Planes

Divergente, de Veronica Roth.

diverEn una sociedad futura, el mundo fue devastado por una terrible guerra. Los supervivientes a esa guerra crearon una nueva sociedad dividida en distintas facciones que desempeñaban diferentes funciones con la finalidad de que aquello no volviese a suceder.

En Verdad, valoraban la sinceridad; en Abnegación, el altruismo; en Cordialidad, la paz y la tranquilidad; en Erudición, la inteligencia; y en Osadía, la valentía.

Cada año, los jóvenes de dieciséis años debían someterse a una prueba que les ayudaba a decidir, revelándoles en qué facción encajaban mejor, cuál de ellas elegir en la ceremonia de elección, un acontecimiento en el que tenían que escoger una facción para vivir en ella desde ese momento y durante toda su vida.

Este año es el turno de Beatrice, cuyas pruebas no han sido “concluyentes”. ¿Qué significa esto? ¿Influirá en Beatrice a la hora de elegir la facción a la que pertenecerá durante el resto de su vida? Y al final, ¿cuál escogerá?
Las respuestas a todas estas preguntas las obtendrás leyéndote este fascinante libro.

El libro me ha encantado. Me embaucó desde el principio y ha hecho que no pueda parar de leerlo. Sin duda, se lo recomendaría a todos los lectores sean cuales sean sus preferencias.

Celia Herrero Fernández, de 2º ESO A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: