El blog de la Biblioteca del IES José Planes

Cuatro 2En este libro uno de los personajes principales de Divergente, Insurgente y Leal, narra desde su perspectiva su historia antes de que Tris llegara a su vida. En ella cuenta su traslado desde Abnegación a Osadía, obteniendo así una nueva identidad y dejando atrás su traumático pasado.

Me ha encantado este libro. Para mí no tiene ningún defecto, es perfecto. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que se desarrolla de nuevo en las Facciones, es decir, que sigue existiendo el Sistema de Facciones. A diferencia de Insurgente y Leal, tan solo en Divergente se desarrollaba allí la acción;  y, puesto que Cuatro cronológicamente es anterior a Divergente, todavía existían las Facciones.

Pero, sin duda, lo que más me ha gustado es que Tris volviera a intervenir en la historia tras su devastadora muerte en Leal.

Me entristece acabar la colección de Divergente, pero estoy muy contenta y satisfecha por esos momentos que me ha brindado cada libro de la saga cuando los he leído. Antes de empezar la lectura del primer libro, ya me gustaba mucho leer y disfrutaba mucho haciéndolo, pero gracias a la colección he aprendido a valorarla, apreciarla y disfrutarla más aún.

Nerea Herrero Fernández, de 2º ESO A.

Responder

