El blog de la Biblioteca del IES José Planes

Leal, de Veronica Roth.

portada-de-leal-de-veronica-rothTras la destrucción del Sistema de Facciones, Tris y su novio, Tobias, junto a sus amigos, se unen a un grupo rebelde cuyo propósito es volver a restaurar el sistema. Los integrantes de este grupo son los llamados “leales”. Estos planean arrebatarle el poder de la ciudad a Evelyn, madre de Tobias y líder de los “sin facción”, y salir al exterior de la valla para averiguar qué hay tras ella, movidos por la rebelión de Edith Prior en un vídeo que ella grabó cuando se creó el Sistema de Facciones.

Más allá de las fronteras de Chicago, Tris y algunos de los “leales” descubrirán la verdad sobre su ciudad y el resto del mundo.

¿Quieres saber qué hay tras la valla? ¿Cuál será el origen de Chicago? ¿Qué aventuras les esperan a Tris y a sus amigos? Léete este libro y lo descubrirás.

Me ha encantado esta novela al igual que el resto de la colección. Es una lectura embaucadora y adictiva. A pesar de ser un gran libro, tiene algunos inconvenientes y, por lo general, no ha estado a la altura del resto de la saga.

Para empezar, en Insurgente se crearon demasiadas expectativas  de lo que podría haber tras la valla, pero es realmente decepcionante. Resulta que Chicago y el Sistema de Facciones no eran más que un experimento donde se había estado observando a sus habitantes debido a que, en su mayoría, eran genéticamente “defectuosos”. Me ha parecido fatal que la autora hiciera esto. Desde mi punto de vista, ha hecho que lo que han vivido en Divergente e Insurgente los personajes fuera insignificante y de poca importancia. Dejando esto a un lado, ha sido una novela fantástica a excepción de la muerte de Tris, la protagonista, al final del libro. Fue totalmente innecesario. Y no solo estoy decepcionada sino también indignada. No obstante, es un gran libro lleno de emoción, acción y trepidantes aventuras.

Nerea Herrero Fernández, de 2º ESO A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: