El blog de la Biblioteca del IES José Planes

Brújulas que buscan sonrisas perdidasEl protagonista del libro es un adulto que no encuentra sentido a su vida. Perdió a su mujer en un accidente y sus hijas son lo único que le queda. Hasta que un día recibe la noticia de que su padre va a morir por cáncer y alzheimer y que quiere verlo. En el pasado acabaron mal y no han vuelto a verse desde la muerte de su madre, ya que Ekaitz (el protagonista) lo culpaba, en cierto modo, de este suceso.

Decide acudir a pasar sus últimos días con él porque, a fin de cuentas, es su padre y debe cuidarlo como él lo cuidó cuando era pequeño. Pero eso sí, la relación que mantienen es semejante a la de dos desconocidos. Cuando llega a su casa y habla con él, se entera, para su asombro, de que el último deseo de su padre es hacer una película con él, cosa que, aunque anteriormente era director de cine, nunca había ocurrido.

¿Mejorará la relación entre ambos después de tantos años? ¿Ekaitz aceptará ayudarlo en su película?¿Se aclararán todos los malentendidos del pasado que distanciaron a toda la familia?

Este libro me ha gustado mucho. Te hace reflexionar sobre muchos temas cotidianos. También he llorado con él. Consigue que te metas en la vida del personaje principal. Está muy bien hecho. Se lo recomiendo a todo aquel que busque una historia que te haga pensar.

Pura Rodríguez Campaña, de 2º ESO A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: