El blog de la Biblioteca del IES José Planes

corredor_laberintoEl Claro es un lugar remoto en el mundo habitado únicamente por chicos adolescentes. En el Claro, todo funciona correcta y organizadamente: cada clariano tiene su función, las provisiones llegan una vez a la semana a través de la Caja y cada mes llega un nuevo “verducho”que pasa a formar parte de esta peculiar comunidad.

El Claro está rodeado por unos enormes muros de piedra que se abren cada mañana y se cierran cada noche. A través de estos muros se encuentra el Laberinto.

Cada mañana al abrirse las puertas, los corredores se marchan en busca de una salida por la cual poder escapar. Y así llevan viviendo dos años. Sin embargo, toda esta rutina se verá alterada con la llegada de Thomas, un nuevo “verducho”. Tras su llegada comenzarán a tener lugar sucesos de lo más extraños y desconcertantes.

¿Qué es lo que sucederá? ¿Por qué tras la venida de Thomas comienza a desestabilizarse la vida en el Claro? Lee el libro y lo descubrirás.

El libro me ha gustado bastante. He de admitir que al principio me resultó un poco lento el transcurso de los hechos y me desconcertó bastante que estuviera narrado en tercera persona, ya que los libros que he leído previos a este estaban escritos en primera persona. Sin embargo, poco a poco me fui acostumbrando a este hecho y la trama me fue cautivando cada vez más hasta que acabé completamente embaucada.

Celia Herrero Fernández, de 2ª ESO A.

Responder

