El blog de la Biblioteca del IES José Planes

CREACIONES

UNA VELADA DE NAVIDAD

Todos estábamos esperando con ilusión a que llegara esta época del año, a que llegara especialmente esta noche, la del 24 de diciembre.
Como todos los años, nos han sacado del armario, han planchado los manteles con motivos navideños y los han colocado sobre la gran mesa del salón, le han dado un baño a la vajilla dorada y la han colocado primorosamente sobre el mantel.
A mí me han puesto en el centro de la gran mesa y me han encendido. Todo quedó precioso y perfectamente decorado.
Después llegaron los invitados que fueron tomando asiento en torno a la bonita mesa. Cuando se ocuparon todas las sillas, se sirvió la cena. Todo tenía una pinta exquisita. Había carnes, pescados, mariscos, dulces, etc.
Fue una gran noche llena de risas, canciones y alboroto. Sin embargo, cada vez me notaba más bajita…
Cuando todo el mundo se fue, los niños de la casa ayudaron a sus padres a recoger y, cuando todo quedó limpio, llevaron sus zapatos y un vaso de leche con galletas junto al árbol navideño que días atrás habían adornado.
Poco después, la familia se fue a dormir y…¡se les olvidó apagarme! Yo también estaba cansada y por extraño que parezca cada vez estaba más encogida…
De repente noté un ruido en la chimenea y por ella bajó un hombre rechoncho de la tercera edad vestido con un traje rojo. Al principio pensé que estaba cometiendo un delito (allanamiento de morada, claramente), pero después vi el saco de regalos y caí en la cuenta de que era ¡el famoso Santa Claus! Colocó los regalos bajo el árbol y se tomó la leche y las galletas. Antes de irse se acercó a mí, noté una brisa fresca y ya no vi nada más.

Patricia Villa Hernández, 1ºA ESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: